miércoles, 7 de marzo de 2012

Blog de fotos

http://stevemccurry.com/galleries
Este blog está basado en fotos de Steve McCurry, mi fotógrafo favorito sin duda alguna. Me parece un hombre que ha hecho grandes esfuerzos para llegar a ser uno de los fotografos más reconocidos del mundo, incluso jugandose la vida en muchas ocasiones. Muchas de sus fotos  nos retransmiten la realidad  más allá de nuestro páis, con imágenes a veces muy duras y otras verdaderamente bonitas, que te trasladan al interior de la fotografía.

Mi preferida es la de la niña afgana, su foto más famosa.Todo buen retrato tiene que mostrarnos el interior de la persona, nos tiene que transmitir sensaciones… es una mirada serena, sincera y limpia y sobre todo, desafiant y llena de naturalidad, desde mi punto de vista está transmitiendo un mentaje de resistencia, ante la sociedad en guerra que la rodea y las represiones en su entorno.Además con un turbante rojo enmarca el rostro, y actúa como marco de esos ojos impactantes. E turbante rojo tambien contrasta con el verde del fondo, lo que le da más impacto a la fotografía.

















En general me gustan mucho los retratos de Steve McCurry, ya que son espontaneos y reflejan naturalidad, por así decirlo nos intruducen dentro de la mirada de las personas.

541314

No hay comentarios:

Publicar un comentario