martes, 13 de diciembre de 2011

AXE



Exe es una marca de desodorantes, fragancias y geles de ducha que ocupa uno de los primeros puestos en el mercado de este sector.

En sus anuncios, normalmente, utiliza a gente joven, no porque sea un producto exclusivo de la juventud, si no para dar un enfoque juvenil al producto. Además de esa esencia juvenil, da un enfoque provocador al producto, si habéis visto los anuncios de Axe (dejo uno al fondo del post) los protagonistas son hombres normales, no demasiado guapos. Estos con simplemente utilizar el producto, mujeres guapas y de cuerpos perfectos como la del anuncio de arriba, al catar el aroma, con una simple mirada caen rendidas a sus pies, cosa que parece imposible sin la utilización del desodorante, es algo así como un hechizo. Este tipo de anuncios produce en el espectador el ansia de sentirse deseado de tal manera, que se traducen en ansias por comprar el producto.
Por supuesto es una publicidad engañosa, no da ventajas reales, es todo ficticio, pero esta historia aplica al anuncio creatividad y fantasía, aunque a mi gusto son un poco sexistas y machistas, pero aportan cierto tono cómico.


Este anuncio tiene un soporte bidimensional, puede aparecer tanto a prensa como a revista. Nos presenta a una de esas chicas estéticamente perfecta. En un primer momento la vemos como un ángel y abajo en la esquina derecha nos explica que al usar el desodorante, hasta los ángeles caerán rendidos a tus pies. El logo del producto y dicha explicación se encuentran en esa zona (la esquina derecha) porque es hacia el lugar que antes va a ir nuestra vista. Además las alas del ángel nos señalan esa región y también en cierto modo la mirada de la chica.
En la imagen juega con la idea ángel/demonio, la mujer no tiene una mirada angelical, si no diabólica, presentándonos el deseo, si nos fijamos bien, observamos la corona del ángel rota, afirmandonos ese paso de ángel a demonio. En la izquierda del anuncio se ve la luz celestial y conforme nos vamos acercando al logo del producto se va oscureciendo, es decir, cuanto mas nos vamos acercando al desodorante mayor deseo se presenta en la imagen, al igual que los colores, no son tonos que asociaríamos con un ángel, son tonos morados y negros,  tienden más a asociarse con algo diabólico.

Como conclusion, este anuncio nos representa que, aunque no seas esteticamente perfecto, adquiriendo este desodorante conseguiras despertar ese deseo sexual convirtiendo a los ángeles en demonios que caerán rendidos a tus pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario