miércoles, 30 de noviembre de 2011

La caída de un OVNI en Roswell, 1947

Este evento inicio más de medio siglo de teorías conspiratorias sobre OVNIS. En Roswell, Nuevo México, entre los años 40/50 , al principio, fueron directamente las autoridades de Estados Unidos las que afirmaron que había sido un platillo volante.
Muchos testigos afirmaron haber visto residuos metálicos dispersos sobre una extensa área e incluso algun objeto ardiente cruzando el cielo poco después del choque. En años recientes, los testigos han agregado de manera significativa detalles nuevos, incluyendo una operación militar para recuperar objetos extraterrestres y a los extraterrestres mismos en al menos 11 sitos del choque; también se ha denunciado la intimidación de testigos. En 1989, un forense aseguró que participó en la autopsia de seres extraterrestres que fueron llevados a la base aérea de Roswell.
Poco después que el Ejército había dicho a los reporteros que habían recuperado un platillo volador, altos oficiales insistieron que lo único que había caído del cielo había sido un globo aerostático meteorológico.




Un reporte de La Fuerza Aérea en 1995 concluyó que el material recuperado en 1947 eran desechos de un programa secreto del gobierno llamado Proyecto Mogul, que incluía globos aerostáticos enviados a gran altitud para detectar ondas sonoras generadas por las pruebas atómicas y de mísiles balísticos que hacían los Soviéticos.

Desde finales de los años 90 el debate sobre Roswell se ha polarizado después que varios investigadores que habían estado a favor de la teoría sobre OVNIS llegaron a la conclusión que la nave era, en efecto, parte de un proyecto del Ejército de Estados Unidos y que lo más probable es que fuera una especie de globo aerostático meteorológico.
Sin embargo, ha aparecido evidencia adicional, especialmente después que Walter Haut, el vocero de prensa de la base de Roswell que había elaborado el comunicado inicial en 1947, en una declaración jurada aseguró que él vio cuerpos de extraterrestres, al igual que una nave, y que él había hecho parte de una operación militar de encubrimiento; Haut murió en 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario