martes, 29 de noviembre de 2011

Fallo de Blackberry



El Pasado mes de octubre los usuarios de blackberry en Europa partes de Latinoamérica, India, Oriente Medio y África sufrieron problemas a la hora de utilizar los servicion de correo electronico y mensajeria de estos telefonos inteligentes. Tras ver que el problema persistía Research In Motion (RIM), la multinacional canadiense que produce las populares BlackBerry, anuncio “Aunque el sistema está diseñado con un conmutador de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada. Estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible”
Los servicios finalmente se restauraron el las 9.00 horas de el martes 11 de octubre la compañía aseguraba que el servicio estaba ya "operando con normalidad".



Las compañías telefónicas, ante este suceso y el descontento de los usuarios, comunicaban, tras la vuelta del servicio, que recompensarían a sus clientes con una indemnización proporcional a los dos dias de servicio que no han podido utilizarse.


¿Será este el fin para Blackberry?
Los analistas empiezan a valorar si los problemas de servicio serán la puntilla final para RIM, que desde hace meses se enfrenta a una imparable caída de las ventas en el sector que dominaba hasta hace sólo un par de años. En septiembre, cifras recopiladas por la firma comScore señalaban que en Estados Unidos RIM perdía rápidamente terreno a manos de iPhone y Android y calculaba que BlackBerry había perdido 4,3 millones de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario