
De niño tenía decidido dedicarse al fútbol, y ahí se ganó el mote, pues al parecer a su entorno le recordaba al internacional brasileño Leivinha, quién vivió momentos de gloria a mediados de los setenta como jugador del Atlético de Madrid. Sin embargo fue finalmente la música su verdadera vocación. Comenzó su carrera musical en Malahierva, ocupando el puesto de batería, pero más tarde se juntará con dos vecinos de su barrio en Madrid, Rubén Pozo y Tuli. Los tres musicos deciden hacer un grupo de versiones de Leño, así en 1999 y nacía Pereza.
La historia discográfica de Pereza empieza en el 2001 con un primer disco, Pereza, al que seguiría al año siguiente, ya reconvertidos en dúo, Algo para cantar, donde Leiva comienza a darle filo a su cuchillo compositor (el primer aviso fue “Pienso en aquella tarde”). El salto de trampolín de Pereza se produciría con Animales (05) y el pelotazo en listas que supusieron composiciones de Leiva como “Princesas” y “Todo”, el trabajo, que sobrepasó con creces el Disco de Oro, les colocó en la órbita de los grandes del panorama pop español, como quedaría corroborado en Amigos de los Animales (06) donde cantan sus temas con gente como Amaral, Deluxe, Quique González, Enrique Bumbury, Carlos Tarque, Christina Rossenvigne o Coque Malla.

También cultiva la composición para otros artistas, creando canciones para Iván Ferreiro, Quique González e incluso Joaquín Sabina, para quién compone, arregla, canta y produce un par de temas de su disco Vinagre y rosas (2009) (su canción “Tiramisú de limón” fue elegida como primer single del disco por el propio Sabina). Además, para el musical Más de 100 mentiras, basado en la obra del genio de Úbeda, Leiva arregla y produce otros dos temas. Otro affaire interésate resulta el perpetrado junto el escritor Benjamín Prado, para quién música poemas en enjundiosas veladas de spoken-words. El cine también le reclama como compositor y en el 2010 el director Achero Mañas le encarga la banda sonora de Todo lo que tú quieras.

No hay comentarios:
Publicar un comentario